miércoles, 14 de octubre de 2015

Sílfides, Elementales del Aire

Las sílfides son espíritus elementales o hadas del aire, semihumanas voladoras con rasgos bellos, suaves y delicados. Tiene apariencia de elfina o humana y alas de libélula transparentes o con tonos iridiscentes. Sus largos cabellos pueden ser de color azul, verde o violeta. Son seres neutrales, de carácter amigable que poseen encanto y gracia. Mantienen su aspecto juvenil durante toda su vida y hablan en un lenguaje musical como los duendes, dríadas y ninfas, ya que están emparentados. 
Las sílfides habitan en las alturas como en las  montañas o en las copas de los grandes árboles, allí tienen sus nidos. No suelen verse en tierra. Pueden levitar y sus alas sólo les sirven para coger impulso cuando alzan el vuelo. No podrían volar si les lanzarán un hechizo que anulará su magia. Tienen la capacidad de volverse invisibles. 
Pueden tener descendencia con humanos o elfos. Una vez que la sílfide deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que le proteja y le dé calor hasta que eclosione. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alas, pueden alcanzar el ágil vuelo de las adultas a partir de los 10 años.
Su forma masculina es el silfo.
  •  Literatura:

    • Le Comte de Gabalis ou Entretiens sur les sciences occultes de Nicolas-Henri de Montfaucon de Villars
    • El rizo robado de Alexander Pope
    • El sueño de una noche de verano de William Shakespeare

No hay comentarios:

Publicar un comentario