Los gnomos son enanos fantásticos con una gran longevidad: su promedio de vida está entre los 450 y 500 años. Son elementales de la Tierra, habitan bajo ella y trabajan en las minas, custodiando tesoros subterráneos. También roban a los ambiciosos.
Los gnomos forman un pueblo de seres pequeños e invisibles.
Los gnomos forman un pueblo de seres pequeños e invisibles.
Son similares a los duendes, vinculados al campo. Trabajadores, amables, astutos y sabios, son los protectores de la naturaleza. Poseen el don de la telepatía y un olfato desarrollado.
Una gnómida es la mujer del gnomo dotada de gran belleza.
Una gnómida es la mujer del gnomo dotada de gran belleza.
Tipos de gnomos:
- Los gnomos del bosque: son los más comunes. Viven en los bosques ayudando a todos los animales, usan una túnica azul que les llegan hasta las rodillas, un pantalón del mismo color con tirantes y un gorro rojo grande y puntiagudo que nunca se quitan. El sexo femenino usa una túnica de colores verde y blanco que le llega hasta la cintura, una falda de color verde y un gorro verde grande y puntiagudo; si se casan usan un pañuelo que le cubre el pelo, si no están casadas usan el pelo suelto.
- Gnomos siberiano: son los más altos de todos los gnomos, usa ropas abrigadas y es más malhumorado.
- Gnomos de las selvas: son los más pequeños, tienen la piel tostada y está semidesnudo por el calor. Usa un arco y flechas para alcanzar las frutas de los árboles.
- Gnomos de los desiertos: son un poco más altos y los colores de sus prendas son más claros.
- Gnomos de las granjas: ayudan a los animales.
- Gnomos de los jardines: ayudan a crecer las plantas.
- Gnomo de las casas: le gusta vivir en casas grandes y amplias, prefiriendo los sótanos por encontrarse allí más tranquilo. Repara todo lo roto.
- Gnomos antiguos: de color oscuro. Habitan cuevas en colinas y acantilados. Tienen la capacidad de controlar las fuerzas de la naturaleza como aludes, terremotos y cataclismos.
- Gnomos indesprendibles: viven dentro de las rocas, y se alimentan de su energía, por tanto no pueden separarse de ellas.
- Kobolds y Ekecos: viven objetos que pueden ser fabricados por el hombre. Estos objetos reciben el nombres de vehículos. Si se rompen, los kobolds pueden morir. Los ekekos son similares a los kobolds pero además de adentrarse en objetos también pueden hacerlo en las casas. Son seres egoístas que suelen ser violentos, todas sus acciones son generalmente malignas.
Literatura:
- Líber de nymphis, sylphis, pygmaeis et salamdris, et de caeteribues spiritibus de Paracelso
- Riquete, el del copete de Charles Perrault
- Rumpelstiltskin de los Hermanos Grimm
- Los Libros de Oz de L. Frank Baum
- Legendarium de J. R. R. Tolkien
- Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis
- El libro secreto de los gnomos de Wil Huygen
- Las Crónicas de Shannara de Terry Brooks
- Harry Potter de J. K. Rowling
- Artemis Fowl de Eoin Colfer
Películas:
- Las crónicas de Spiderwick (2008)
Series:
- David, el Gnomo
- La llamada de los gnomos
- Las Crónicas de Shannara
No hay comentarios:
Publicar un comentario